martes, 27 de abril de 2010

semblanza de precio

Dirigido a:

Personal de empresas que necesitan tomar decisiones sobre costos y precios.

El precio es una relación que indica la cantidad de dinero necesaria para adquirir una cantidad dada de un bien o de un servicio.

La noción de precio es amplia. Tiene un fuerte contenido psicológico tanto para el comprador (satisfacciones / sacrificios) como para el vendedor (costes / beneficios) y es una variable esencial en los distintos modelos económicos.

5 comentarios:

  1. Método del coste más margen
    Consiste en añadir un margen de beneficio al coste total unitario del producto. El coste total unitario se calcula sumando al costes variable los costes fijos totales divididos por el número de unidades producidas. También puede calcularse el margen sobre el precio en vez de sobre el coste del producto.
    El método del coste mas margen simplifica la determinación del precio y facilita el cálculo de cualquier rebaja o ajuste. Además lleva a precios similares a los competidores si también aplican este método. También hará que el comprador confíe en el vendedor que aplica un criterio objetivo a sus precios.

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  2. Método del precio objetivo
    El análisis del punto muerto puede utilizarse también para determinar el precio que debería fijarse para alcanzar los objetivos de venta y rentabilidad previstos:
    P x Q = CF + CVU x Q + B P = CVU+ (CF +B) / Q

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  3. 1. Estrategias generales para fijar precios

    • fijación de precios por utilidades meta.
    • fijación de precios basado en el valor.
    • fijación de precios de taza vigentes
    • fijación de precios para propuesta sellada


    2. estrategia de fijación de precios de productos nuevos.

    • estrategia para capturar el nivel más alto del mercado.
    • estrategia para penetrar en el mercado.
    3. estrategias de fijaron de precios de mezcla de productos.
    • Fijación de precios de líneas de productos,
    • Fijación de precios de productos opcional.
    • Fijación de precios de productos cautivos.
    • Fijación de precios de subproductos.
    • Fijación de precios de productos colectivos.

    4 .estrategias de ajuste de precios.
    1. Fijación de precios de descuentos y complementos
    • Descuentos en efectivos
    • Descuentos por cantidad
    • Descuentos funcional
    • Descuentos por temporada
    • Complementos.

    2. fijación de precios segmentada.
    • Por segmentos de clientes
    • Por forma de productos
    • Por lugar
    • Por tiempos

    3. fijación psicológica de precios.
    4. fijación de precios promocional



    5. fijación de precios geográficos.
    • Libre a bordo en el origen.
    • Entrega informe.
    • Por zonas.
    • Por puntos base
    • Absorción de fletes

    6. fijación de precios internacional.


    Cambios de precios.
    • Recorte de precios
    • Aumentos de precios
    • Reacciones de los consumidores ante los cambios de precios
    • Reacciones de los competidores ante los cambios de precios,

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  4. Demanda Elastica:Decimos que elastica si un pequeño cambio en el precio provoca un cambio proporcional mayor en la cantidades demandada.Es decir si una pequeña reduccion en el precio del producto provoca un aumento mucho mayor en la cantidades demandada o lo que es igual si un pequeño aumento en el precio reduce considerablemente dicha cantidades

    Ejemplos:
    el cafe
    aceite de oliva
    champu
    la leche
    la compota

    Demanda Inelastica: si un cambio considerable en el precio no afecta o afecta impercetiblemente las cantidades demandadas del producto o tambien si se da una reduccion considerable en el precio para que las cantidades demandadas aumenten en forma perceptibles. Tambien que se de el caso de que aumenten considerablemente el precio para lograr una reduccion perceptiblemente en las cantidades demndadas.

    Ejemplos:
    el agua
    la sal
    el pan
    la insulina
    petroleo

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  5. DONDE SE COLOCAN LOS GASTOS DE MARKETING:
    SE COLOCAN EN LOS GASTOS DE VENTAS

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