sábado, 24 de abril de 2010

Punto de Equilibrio!!! Tema a tratar la proxima clase!! Resumen General

http://www.youtube.com/watch?v=8rBQjNhxX1I

10 comentarios:

  1. El punto de equilibrio: Es cuando la utilidad es igual a cero osea que aqui en este punto la empresa no gana ni pierde se mantiene igual.

    Martha:BH-2891

    ResponderEliminar
  2. el punto de equilibrio es cuando la empresa no tiene ni utilidad ni perdida

    ResponderEliminar
  3. Un punto de equilibrio es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender determinado producto. Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamiento de los costos; de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.

    Sean IT los ingresos totales, CT los costos totales, P el precio por unidad, Q la cantidad de unidades producidas y vendidas, CF los costos fijos, y CV los costos variables. Entonces:

    Si el producto puede ser vendido en mayores cantidades de las que arroja el punto de equilibrio tendremos entonces que la empresa percibirá beneficios. Si por el contrario, se encuentra por debajo del punto de equilibrio, tendrá pérdidas.

    Biquín BG-1332

    ResponderEliminar
  4. Es el punto de actividad (volumen de ventas) donde los ingresos totales, es decir el punto de actividad donde no existe utilidad ni perdida. Hallar el punto de equilibrio es hallar el numero de unidades a vender, de modo que se cumpla con lo anterior (que las ventas sean iguales a los costos).

    NOELIA ALMONTE BC-2781

    ResponderEliminar
  5. el analisis del punto de equilibrio es el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto

    ResponderEliminar
  6. El análisis del punto de equilibrio estudia entonces la relación que existe entre costos y gastos fijos, costos y gastos variables, volumen de ventas y utilidades operacionales. Se entiende por punto de equilibrio aquel nivel de producción y ventas que una empresa o negocio alcanza para lograr cubrir los costos y gastos con sus ingresos obtenidos. En otras palabras, a este nivel de producción y ventas la utilidad operacional es cero, o sea, que los ingresos son iguales a la sumatoria de los costos y gastos operacionales. También el punto de equilibrio se considera como una herramienta útil para determinar el apalancamiento operativo que puede tener una empresa en un momento determinado.
    Biquin Y ajaira Féliz BG-1332

    ResponderEliminar
  7. EL punto de equilibrio
    Aplicación
    El punto de equilibrio es una de las más simples y los que menos utilizan herramientas de análisis en la gestión. Ayuda a proporcionar una visión dinámica de las relaciones entre las ventas, costos y beneficios. Una mejor comprensión del punto de equilibrio, por ejemplo, está expresando el punto de equilibrio de ventas como porcentaje de las ventas reales, puede dar a los gerentes la oportunidad de entender cuando se espera que el punto de equilibrio (al vincular el porcentaje en cuando en la semana / mes de este ciento de las ventas podría ocurrir).
    Marian Ferreras BI-7035

    ResponderEliminar
  8. El punto de equilibrio es un concepto que muchas veces no es interpretado correctamente, dejando de usar así una herramienta financiera de enorme importancia para la salud de nuestra empresa o emprendimiento. Si no podemos calcular el punto de equilibrio, no podremos saber nuestra rentabilidad.

    ResponderEliminar