jueves, 29 de abril de 2010

Proceso de actualización de precios - Servicio actualSYS

2 comentarios:

  1. Demanda Elastica
    Si la cantidad cambia en un porcentaje infinitamente grande en correspondencia con un cambio minusculo en el precio, la cantidad precio de la demanda es infinita y se dice que tiene una demanda perfectamente elastica.

    Ejemplos:

    1.- Las frutas, pues como existen varios vendedores si uno incrementa el precio podemos ir con otro mas barato, se cumple la definición, ante un cambio pequeño en el precio la cantidad demandada disminuira severamente.

    2.- Los puestos de comida callejeros, ante el aumento del precio de uno de estos puesto habra un cambio brutal en la cantidad demandada pues podemos irnos con otro productor facilmente.

    3.- Automoviles, ante el incremento en los precios de un productor provocara que la cantidad demandada disminuya pues muchos demandantes se cambiaran con otro producto.

    DEMANDA INELASTICA
    Si la cantidad demandada permanece constante cuando el precio cambia, la elasticidad precio de la demanda es igual a cero y se dice que el bien tiene una demanda perfectamente inelástica.

    Ejemplos:

    1.- El agua, aunque el agua suba de precio es un bien de primerisima necesidad lo que provoca que aunque no lo suban muchos lo sigamos pagando. o sea cuando su precio cambia la cantidad demandada premanece constante cumpliendose la definición.

    2.- La insulina; los enfermos de diabetes no pueden dejar de consumirla -sino morirían- por lo tanto aunque la insulina aumente de precio los enfermos seguiran demandando la misma cantidad. Se cumple la definición ante un cambio en el precio la cantidad demandada no varia.

    ResponderEliminar
  2. Punto de Equilibrio
    Se dice que una Empresa está en su Punto de Equilibrio cuando no genera ni Ganancias, ni Pérdidas. Es decir cuando el Beneficio es igual a cero.

    Para un determinado costo fijo de la Empresa, y conocida la Contribución Marginal de cada producto, se puede calcular las cantidades de productos o servicios y el monto total de ventas necesario para no ganar ni perder; es decir para estar en Equilibrio

    ResponderEliminar