sábado, 24 de abril de 2010

precios en los servicios

Valor basado en la fijación de precios¨
Esto es cuando el precio de los productos se fija según el valor que le da la gente.

2 comentarios:

  1. es cuando el cliente no se fija en los precios sino en la calidad del mismo

    ResponderEliminar
  2. ESTABLECIENDO PRECIOS EN LAS EMPRESAS DE SERVICIO

    Establecer precios en las empresas de servicios es más complicado que en las empresas detallistas; de cualquier manera el precio se obtiene de la misma manera, costos más gastos de operación más la utilidad deseada. Poner precio a los servicios es más difícil ya que es más difícil estimar los costos en los que se incurre así como también la comparación con la competencia.

    Costos y precios en las empresas de servicios

    Cada servicio tiene costos diferentes. Muchas pequeñas empresas de servicios se equivocan al analizar los costos incurridos en cada servicio y por lo tanto se equivocan al poner un precio al servicio para que sea redituable. Se puede obtener una utilidad en ciertos servicios y perder dinero en otros, sin saber cual es cual. Por medio del análisis de costos asociados con cada servicio, se pueden establecer precios para maximizar utilidades y eliminar servicios no rentables.

    Componentes del costo para lo servicios

    El costo de producir cualquier servicio esta compuesto de tres partes:

    Materiales
    Mano de obra
    Gastos Generales (GG)
    Materiales se refiere al costo de los materiales utilizados directamente en el producto final, tales como fusibles o empaques para reparar un motor. Insumos como papel para las manos son parte de los gastos generales, no de materiales. El costo de los materiales debe ser determinado y actualizado frecuentemente. Se debe usar una lista de costos para preparar una propuesta o cotizar un trabajo. Si existen costos de envío, manejo y resguardo de materiales, estos se deben incluir en el costo total de materiales.

    Mano de obra es el costo del trabajo aplicado directamente a un servicio, como el trabajo de un mecánico.
    Biquín Yajaira Féliz Méndez BG-1332

    ResponderEliminar