martes, 27 de abril de 2010

PRECIO JUSTO

Hay empresarios que piensan que el precio es el factor fundamental para vender, la verdad es que el precio es sólo una variable el marketing.

Hay quienes dicen que el “precio es el espantapájaros” de las ventas, esto es absolutamente falso y para explicarlo voy a esbozar una definición: “Precio”. es el valor pecuniario de la cosa, es la cantidad de monedas que se quiere cobrar”...

Lo verdadero es que el precio es intrascendente, si el valor de la cosa supera las expectativas del cliente, o diciéndolo simplemente..“valor es el precio que la gente está dispuesta a pagar por los beneficios que le dará al usarlo o por los atributos e el cliente ve en el producto a comprar”..

Analizando las dos definiciones se desprende que si lo que el cliente necesita comprar tiene valor para él y el valor supera al precio, sin dudas lo comprará, porque nadie dejará de comprar algo que por su valor “no tiene precio” .

He observado a algunas empresas que por querer vender, bajan el precio, pensando que si lo venden barato venderán todo su stock. Pero el tiempo le mostrará que vendiendo a bajo precio la gente no le compra porque piensa que no tiene valor, que “no vale gran cosa”.

Quisiera aclarar usted no puede vender a todos los prospectos a precio alto, usted debe venderle a su publico objetivo: aquel que quiere, apetece y valora lo que usted produce al precio justo (correcto, adecuado).

Resumiendo:

1. Trate e agregarle valor a su producto, haga que los atributos visibles lo hagan codiciado, deseable.

2. Recuerde que no les podrá vender a todos, pero sí puede vender su producto a su público objetivo, aquel que definió al diseñarlo.

3. No tenga dudas al fijar el precio, si es que tiene valor, si la gente lo necesita y si tiene atributos diferenciadores y superadores de su competencia.

4. Piense en los valores de su producto y en las necesidades de sus clientes y verá el precio es solo una consecuencia del valor que tiene el producto.

5. Nadie dejará de comprar lo que necesita y tiene un precio justo.

6. Pero atención: si usted decidió vender a bajo precio porque tiene gran producción o quiere vender grandes volúmenes, eso también está bien si es que lo planificó así, pero analice “si es rentable”

7. Si no es rentable no lo venda a bajo precio ni a precio alto.

3 comentarios:

  1. ESTRATEGIA DE PRECIO




    EL PRECIO

    -

    Es la cantidad de dinero que se debe pagar para adquirir un bien o servicio económico.

    Es la expresión de valor que tiene un producto o servicio que el comprador debe pagar al vendedor por un bien o servicio

    Es lo que el consumidor paga por recibir un producto o servicio.

    Es el número de unidades monetario que debe abonarse por cada unidad de una mercancía o servicio.



    COMO SE ESTABLECEN LOS PRECIOS


    a- E l precio no debe ser inferior al costo de producción.
    b- El precio no bebe ser superior a la utilidad de dicho bien.


    FUNCIONES DEL PRECIO

    a-Regulador de la producción.
    b-Regula el uso de los consumos económicos.
    c-Regula el consumo.
    d-Equilibra el sistema económico.


    IMPORTANCIA DEL PRECIO

    En la empresa. Los precios ayudan a distribuir los recursos limitados con que dispone el hombre en una economía,
    Porque cuando la demanda de un producto es mayor que la oferta disponible, los precios se elevan y viceversa.

    En la empresa. La ganancia se determina por la diferencia entre los ingresos y los costos y gastos totales en la empresa
    Los ingresos dependen de los precios, productos y el volumen total de unidades vendidas
    .

    EL PRECIO TIENE DOS PAPELES EN LA DECISIÓN DE COMPRA

    a- Papel de asignación
    b- Papel informativo


    EXISTEN FACTORES EN LA ESTRATEGIA DE FIJACION DE PRECIOS


    Factores Internos

    a- Objetivo de mercadeo
    b- Las 4p
    c- Los costos
    d- Volumen
    e- Utilidad
    f- Otros aspectos organizacionales

    Factores Externos

    a-Mercado
    B-Demanda
    c-Competencia e intermediarios

    Fuentes en la fijación de precios

    a-Costos
    B-Comprador
    C-Competencia


    EL MICROAMBIENTE

    a- Los consumidores
    b- Los competidores


    MACROAMBIENTE

    a-factor social y cultural
    B-Factores tecnológico. La mayoría de un sistema de producción nuevos equipos reduce los costos.
    c-Factores económico
    d- factores ecológico

    LAS FINANZAS Y SU RELACION CON MARKETING

    a- Recursos destinados para promoción
    b- Análisis del punto de equilibrio
    c- Determinación del precio
    d- Cuando de determina la utilidad y margen bruto


    OBJETIVO DE LA FIJACION DE PRECIO


    a- De utilidad
    b- De volumen de venta
    c-De imagen y calidad
    d- De estabilización de la empresa

    ESTRATEGIA DE FIJACION DE PRECIO

    a- Precio desnatado
    b- Precio de penetración
    c- Precio de status quo


    POLITICA DE PRECIOS

    Política de un solo precio es el que se le asigna un solo precio y lo ofrece asi a todo los cliente que lo adquieran la misma cantidad en las misma condiciones ej. Supermercados

    Política de precios flexibles es cuando se ofrecen los mismos productos y cantidades a diferentes clientes con precios distintos.

    POLITICA DE DESCUENTOS

    a-Descuentos por volumen
    B-Descuentos temporales
    c- Descuentos por pronto pagos
    D-Descuentos por pago al contado

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  2. CONCEPTO DE OFERTA

    Es la cantidad de un bien o servicio que esta dispuesto a vender en un momento dado

    Es la cantidad de bienes que unos sujetos- productores o vendedores están dispuesto a vender en el mercado a un precio y en un tiempo determinado.


    LEY DE LA OFERTA

    La cantidad de un bien que el oferentes esta dispuestos a vender en el mercado varia en relación directa con el precio. A mayor precio, mayor oferta

    DETERMINANTES DE LA OFERTA

    a- Las cantidad de industrias
    b- Las técnica
    c- Los costos de producción


    ELASTICIDAD DE LA OFERTA

    Se refiere a la sensibilidad de los oferentes a vender mayor o menor cantidad del bien según aumenten o disminuyan los precios.

    LAS OFERTA PUEDEN SER

    a- Oferta Elásticas el coeficiente de la elasticidad es mayor que 1
    b- Oferta Inelástica :Si el coeficiente de elasticidad es menor que 1
    c- Oferta Unitaria :Si el coeficiente de elasticidad es igual a 1

    CONCEPTO DE DEMANDA

    Es la cantidad de bienes que los consumidores están dispuestos a comprar en el mercado a un precio y en un tiempo determinado.

    Es la cantidad de bien y servicio que desea adquirir en un momento desea.

    LEY DE DEMANDA

    Es la cantidad de un bien que los consumidores están dispuesto a comprar, varia inversamente con el precio. Es decir a mayor precio menor demanda

    DETERMINANTES DE LA DEMANDA


    a-Las necesidades y gustos de la población
    b- Los ingresos de los consumidores
    c-El nivel general de precios
    d- Facilidad de créditos y tipos de interés



    ELASTICIDAD DE LA DEMANDA


    Demanda es Elástica: cuando un cambio porcentual en precio provoca un incremento porcentual mayor en la cantidad el coeficiente de la elasticidad es mayor que 1
    Ejemplos:
    Aceite de oliva
    Los carros de lujos
    Computadoras pantalla planas
    Black berry
    Boletos aéreos

    Demanda Inelástica: es cuando un cambio porcentual en el precio provoca un incremento porcentual menor en la cantidad demandada el coeficiente de la elasticidad es menor que 1
    Ejemplos:
    El agua
    La sal
    El pan
    La insulina
    El petróleo






    .

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  3. DONDE SE COLOCAN LOS GASTOS DE MARKETING:
    EN LOS GASTOS GENEALESY ADMINISTRATIVOS
    GASTOS DE PUBLICIDAD

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