miércoles, 21 de abril de 2010

La Demanda elastica e inelastica


La demanda elastica surgen debido a las pequeñas variaciones de precios de un bien o servicio que provoca grandes variaciones en las cantidades demandas.
algunos ejemplos podrian ser:
1. las ventas de computadoras
2. Juego de comedor
3. un carro
4. Bicicletas
5. Aire acondicionado
estos son elasticos porque la variaciones que ocurra en sus precios ya sea bajos o altos influiran en la desicion de compra de los clientes.

La demanda inelastica son pocos sensibles al precio y aunque se produzcan variaciones de precios los consumidores siguien demandando estos bienes.
1. viveres como el platano
2. Gas
3. Leche
4. Aceite
5. Agua
eston son inelasticos porque las personas los compran aunque varien los precios porque son bienes necesarios.

yanirey castro CH 6862

13 comentarios:

  1. La elasticidad no es mas que la demanda o cambio en los precios o en los ingresos.

    La elasticidad precio en funcion de la demanda:
    es la variacion en el precio de la cantidad demandada en cuanto a los resultados de la variacion o el cambio porcentual en el precio.

    La demanda elastica:Es cuando hay un cambio en los precio y este causa un gran impacto en las ventas.Esto pasa cuando la cantidad demanda es mayor que la variacion porcentual del precio.

    La demanda inelastica: Esto pasa cuando hay un cambio en el precio osea cuando el precio tiene poco efecto en la ventas.

    ResponderEliminar
  2. Guerra de Precio: Mercado situación en la que (normalmente dos) poderosos competidores tratan de usurpar los demás cuota de mercado mediante una reducción progresiva los precios hasta que uno de ellos se retira , al menos temporalmente. Esto afecta al producto mismo, a la empresa, a los consumidores y a la marca debido a la competencia de precio.

    Rate:

    ResponderEliminar
  3. yanny mandame el link para ser contribuyente a matinal19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. ESTRATEGIAS DE PRECIO

    Una de las herramientas más efectivas de mercadeo para promocionar un producto o servicio es el precio. Este aspecto afecta la imagen y la demanda, y nos ayuda a penetrar un segmento específico del mercado. Las estrategias de precio deben ser consistentes con todas las metas y los objetivos del negocio. Para seleccionar una estrategia de precio se debe analizar:

    • El mercado meta.
    • Los clientes.
    • Los competidores directos e indirectos.
    • Los riesgos.
    • El impacto que el precio tendrá sobre la demanda del producto o servicio.
    • ¿Cuánto el comprador estaría dispuesto a pagar por el producto o servicio?

    En un negocio exitoso, el precio debe tomar en consideración el costo total y dejar un margen de ganancia.

    ResponderEliminar
  5. por favor mandemen la direccion para ser cotribuyente.sant1256@hotmail.com, por favor.

    ResponderEliminar
  6. Demanda elástica cuya demanda es muy sensible al precio, pequeñas variaciones en su precio provocan grandes variaciones en la cantidad demandada.
    Apartamentos o casas
    Juguetes
    Cirugía plástica
    Electrodomésticos
    Computadoras
    Los bienes que, por el contrario, son poco sensibles al precio son los de demanda inelástica o rígida. En éstos pueden producirse grandes variaciones en los precios sin que los consumidores varíen las cantidades que demandan.

    Arroz

    Combustible

    Medicina

    Visitar al medico

    Azúcar

    Los granos (habichuela)

    ResponderEliminar
  7. la cantidad que el publico demanda depende de muchos factores. en primer lugar depende del precio del bien pero tambien se ve afectado por el precio de otros bienes, el nivel de ingresos, cambios en los gustos y preferencias en los consumidores, y en el tamaño y las caracteristicas de la poblacion.

    ResponderEliminar
  8. Demanda ineslatica: cuando frente a una variacion de precio la cantidad demandada varia menos que el precio.

    Demanda elastica: cuando frente a una variacion de precios la cantidad demandada cambia mas que el precio.

    ResponderEliminar
  9. Demandas elásticas e inelásticas
    Cuando se hace referencia a la oferta y la demanda la elasticidad se define como un indicador de la respuesta de los consumidores y productores ante los cambios de precios. Es la medición de qué tan sensible es la cantidad de un bien que demandan las personas o que ofrecen las empresas al precio del bien.
    Ejemplo demanda inelástica
    Se presentan dos casos extremos en los cuales no se produce ningún tipo de cambio en las cantidades, pese a la variación en los precios, a esta situación se le denomina demanda perfectamente inelástica, es el caso de productos como la sal, en la un cambio en el precio no produce ninguna variación en las cantidades que se consumen, otro casa es el combustible, el gas licuado de petróleo (GLP), la electricidad igualmente de algunas drogas indispensables para la salud.
    Ejemplo de sensibilidad de la demanda elástica
    Los productos que tienen buenos sustitutos tienen una demanda mas elástica. Por ejemplo: la carne de res puede perfectamente sustituirse por otro tipo de carnes blancas o diferentes alimentos que aportan igual cantidad de proteínas, en cambio los huevos tienen una elasticidad muy baja por las pocas posibilidades de sustitución. Las personas seguirán comprándolos así su incremento en el precio sea significativo. Entonces, cuanto mayor es el número de bienes sustitutos disponibles, mayor suele ser la elasticidad de la demanda. Cuando los vendedores de un producto como frutas aumentan el precio de venta, los consumidores suelen sustituirlos por uno de menor precio, otro ejemplo es el aceite de olivas que las amas de casa lo sustituyen por el aceite de girasol.

    ResponderEliminar
  10. La demanda elástica

    Los bienes que, por el contrario, son poco sensibles al precio son los de demanda inelástica o rígida. En éstos pueden producirse grandes variaciones en los precios sin que los consumidores varíen las cantidades que demandan. El caso intermedio se llama de elasticidad unitaria.

    Algunos ejemplos podrían ser:

    Los refrescos
    Los cereales
    Un carro
    Las proteínas
    Las Bicicletas
    La leche
    El chocolate
    Las computadoras
    Juego de mubles



    La demanda inelástica

    Aquella en la que la variación porcentual de la cantidad demandada es mayor (menor) que la variación porcentual en el Precio.

    Algunos ejemplos podían ser
    El guineo
    La insulina
    El pan
    Maestría de alta dirección


    Matricula: AD0526

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. la demanda elastica como lo afirman los compañeros, se presenta en esos productos que no son sencibles al precio, osea que los precios entre un producto y otro de la misma naturaleza pueden variar considerablemente por ejemplo:

    entre los productos de demanda elastica tenemos:

    1)los automoviles.
    2)las prendas de marcas costosas.
    3)las computadores.
    4)los celulares.
    5)los perfumes de marcas costosas.

    la demanda inelastica es cuando los productos son sencibles a los precios, osea que entre un producto y otro de la misma naturaleza no varia mucho su percio.

    entre los productos de demandas inelasticas tenemos:
    1)huevos
    2)crema dental
    3)la yuca
    4)la carne de pollo
    5)las habichuelas

    mariolvis, matricula CH-1406
    1)los huevos

    ResponderEliminar