viernes, 30 de abril de 2010

Implicaciones del Precio

¿Cúanto cobrar por un producto o servicio?
¿Cuáles son los objetivos de la fijación de precios?
¿Utilizamos precios para maximizar el beneficio?
¿Cómo debemos calcular el precio?: (sumando al coste un porcentaje de beneficio, basándonos en la demanda o el valor, por cálculo de la tasa de retorno o por comparación con la competencia?
¿Debería haber un sólo precio o utilizar diferentes precios según el canal de distribución, tipo de consumidor, etc.?
¿Deberían los precios cambiar según las áreas geográficas?
¿Debería haber rappels o descuentos por cantidad?
¿Qué precios están cobrando los competidores?
¿Utilizamos una estrategia de precio de penetración o selectiva?
¿Qué imagen queremos que comunique el precio?
¿Utilizamos precios psicológicos?
¿Cómo es la sensibilidad del consumidor a la elasticidad del precio?
¿Pueden utilizarse precios en tiempo real?
¿Es apropiada la discriminación de precios?
¿Hay restricciones legales al mantenimiento de precios minoristas, a la fijación coordinada de precios o a la discriminación de precios?
¿Hasta qué punto podemos ser flexibles en la fijación de precios?: cuanto más competitivo es el mercado menos flexibilidad existe.
¿La base del precio está determinada por factores de producción como costes (a menudo, sólo los costes variables se consideran), economías de escala, costes marginales y grado de apalancamiento operativo?
¿El techo del precio está determiando por factores de demanda como elasticidad de los precios?
¿Existen consideraciones sobre precios de transferencia?
¿Qué posibilidades existen de vernos envueltos en una guerra de precios?
¿Cómo debe ser el precio de visible? - ¿Debería ser neutro? (P.ej. no ser un factor importante de diferenciación), ¿Debería ser muy visible? (para ayudar a promocionar un entorno de productos baratos o para reforzar la imagen de prestigio de un producto de calidad), o debería estar escondido? (para así permitir a los responsables de marketing generar interés en el producto no estorbado por las consideraciones de precio).
¿Hay que hacer consideraciones sobre el precio de otros productos relacionados?
¿Cuáles son los costes de comprar el producto no relacionados con el precio? (P.ej. desplazarse hasta la tienda, tiempo de espera en la tienda, elementos desagradables asociados al producto -dentista -> dolor; pescado -> olor).
¿Qué formas de pago deberían aceptarse? (en efectivo, cheque, tarjeta de crédito, etc.)

Fiodaliza Mejia
BH-3646

3 comentarios:

  1. Vicente Fernández Estos Precios

    Tal cual como reflejan las imágenes audiovisuales de este video, se puede comprender como impactan las crisis en el influjo de los precios del mercado y el poder adquisitivo de los productos de primera necesidad y bienes materiales de consumo. Esto refleja múltiples implicaciones, primero el acceso a los productos del mercado para suplir las necesidades básicas que son el amortiguamiento para comportar el sustento familiar, segundo que los comportamientos del mercado fluctúan en base a las realidades construidas económica y políticamente a través de los comportamientos que se desatan en el ámbito comercial, tercero que los comportamientos políticos y económicos que se desatan en el entorno de la sociedad se reflejan en los comportamientos del mercado y por ende en los comportamiento de los precios y en su ápice los compradores compradores que no logran satisfacer sus necesidades porque la oferta pesa mas que la demanda para poder adquirir los productos.
    Desde un punto de vista económico esto tiene un costo, que pueden ser múltiples y complejos, desde el desacelere del comercio hasta el empobrecimiento de las familias, el comercio se ve paralizado por el comportamiento que los precios pudieran sufrir cambios o movimientos variables en el coste para su adquisición, lo que implica que entre oferta y demanda se ve sesgado producto de costo que implica y se superpone además la circulación de la moneda, que vendría siendo la pieza que tranca el juego no solamente a la economía y a los comerciantes, sino también a los consumidores que requieren de esos beneficios.
    Si los precios internacionales, por citar un ejemplo, de los combustibles o de la especulación de las divisas aumenta, automáticamente esto tiene una implicación directa, implicación que transforma en escasez de productos, el aumento de los mismos, las dificultades para adquirir los productos de primera necesidad y otros y además se refleja en los demás componentes que integran la dinámica y desarrollo de la sociedad.
    Ante tales situaciones, las implicaciones que tienen los precios, no solo convergen a un asunto meramente económico, aunque si esta parte es una de las que se ven severamente afectadas, pero además se ven afectadas otras áreas de la sociedad, en lo político tiene su coste y paga su precio, en lo social la población y sus integrantes son afectados directamente, ya que de los comportamientos que estos articulan ante su realidad pues de eso dependen para los demás elementos sean afectados.
    Además de todo lo que se arguye ante tales situaciones, se ven afectados los sueldos, que también viene a formar parte importante del desempeño de las sociedades para satisfacer sus necesidades y cubrir sus demandas. Se encarecen los puestos de trabajo y la creación de los mismos, se vuelven más precarios. Sociològicamente esto puede explicarse de múltiples maneras, a consideración de los estudios que nos puede ofrecer esta ciencias que estudia la sociedad/hombre y sus diversas dinámicas, aunque me limito a profundizar sobre este aspecto por razones de espacio y tiempo, así como otras áreas de las ciencias sociales (Economía, Ccs. Políticas, Económica y nuestra misma áreas profesional puede darnos una visión más acabada del asunto).

    Por todo lo considerado en el contenido de este video, tiene un alto contenido político queriendo reflejar la realidad de una sociedad, en este caso la sociedad Mexicana, pero al igual como otros entornos de las sociedades latinoamericanas, muchas son las realidades que se transcriben con un contenido similar a este, que pueden encontrársele explicación a través de los diversos análisis sociológicos, políticos y económicos y si se quiere con inferencias en la psicología social que también viene a formar parte de las asiduas explicaciones. En nuestro país esto encajaría como anillo al dedo, ya que las mismas réplicas económicas se incrustan en el tejido económico y social de nuestras realidades.

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  2. Canal 13, Ofertas en Pasajes.
    Ante el descalabro que ha sufrido las líneas aéreas, producto de la crisis a larga conservación, sumado a los altos precios de los combustibles, además ligado a otros factores que han afectado sus economías, las compañías aéreas se han visto obligadas a modificar, readecuar y reformular sus estrategias para atraer pasajeros y así dinamizar su dinámica y compensar las metas y los objetivos que se proponen cada cierto periodo de tiempo.
    Las estrategias utilizadas es primordialmente la de atraer a los clientes para que se motiven y psicológicamente esto implica que logran penetrar en los impulsos de compra y de gasto de los compradores, significativamente que en este sector no solo intervienen las líneas aéreas por tratarse de ellas, sino también, vienen a formar parte otros sectores, uniendo esfuerzos para lograr sus propósitos. Entre los sectores que pueden estar ligados directa e indirectamente están las multinacionales que forjan un flujo de capital invertido en diversas índoles, las cadenas hoteleras y restaurantes, los inversionistas que contribuyen con sus inversiones y trabajan para garantizar sus inversiones y adquirir márgenes de beneficios.
    Aquí se formulan de las estrategias combinadas, en razón de que las cadenas hoteleras fusionan estrategias combinadas con las líneas aéreas, de manera que los beneficios de una forma u otra no si se quiere no son compartidos pero cada una aporta sus estrategias para lograr atraer los pasajeros ofreciéndoles un paquete todo incluido, en donde cada una de las partes formulan sus estrategias, donde cada una estipulan los medios y alcances establecidos y donde cada una instrumentaliza sus estrategias como forma de atracción, esto no implica que los precios reales sean los precios mas racionales, sino que en esto intervienen una serie de políticas que al final el cliente termina gastando lo que realmente pretendía.


    Pedro B.A

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  3. chicos hagan un resumen no pongan tanto texto ay dios ejjeje

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