martes, 13 de abril de 2010

Estrategian de Precios, conceptos generales

88 comentarios:

  1. Estos son los conceptos generales a tomar en cuenta a la hora de fijar precios.

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  2. Recibido, pero no puedo descargarlo...

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  3. Hola a todos.. gerynaldy enviatelo por correo no salen en power point pero ahi estan las anotaciones.. suerte

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  4. EL BLOG ESTA DESDE EL MARTES EN LA MANANA IGUAL, LAS PERSONAS QUE VAN A HACER LAS EXPOSICIONES LA PROFESORA NO LES PIDIO QUE SUBIERAN LA PRESENTACION?

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  5. O SEA PARA QUE LA VIERAMOS ANTES DE EXPONERLA,...

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  6. AQUI LES DEJO UN VIDEO DE COMO PONER PRECIOS
    http://www.youtube.com/watch?v=e4uOWuXKi-s

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  7. http://www.youtube.com/watch?v=tsg6i7AYF78
    ESTE ES OTRO VIDEO...

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  8. http://www.youtube.com/watch?v=luOm_RfEc7g
    http://www.youtube.com/watch?v=U8Mk_eEK_hU
    http://www.youtube.com/watch?v=tOG6IsXWVCQ
    http://www.youtube.com/watch?v=529VbjFfCLg

    POR ULTIMO ESTOS SON CUATRO MODULOS PARA ESTABLECER PRECIOS.

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  9. señores, alguien sabe si han publicado alguna practica, o algun otro material aparte de las exposiciones del domingo, pues no veo nada de practicas por aqui.

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  10. bueno yo tambien estoy un poco preocupada por que no he visto nada aparte de lo que la profesora en el curso. si alguien sabes algo por favor informarme por el correo.

    att.noemi

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  11. yo tampoco he visto nada, por eso mi comentario de ayer.......

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  12. señores si alguien tiene alguna otra forma de comunicarse con la profesora, para investigar sobre la practica que ella mencionó, por favor averiguen. porque ya hoy es viernes y luego se complica el asunto.

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  13. BUENO MI HULMIDE OPINION ES QUE SI LA PROFE NO HA PUESTO NADA, ES PORQUE LA PRACTICA NO ES PARA ESTE DOMINGO. ASI QUE NO SE PREOCUPEN MIS DARLING

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  14. yo opino igual que sugerly, la profe luego la pandra

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  15. Yo digo lo mismo si ella no a puesto nada es porque no es para este domingo.Santa

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  16. los grupos de este domingo no han subido el material como nos vamos ha hacer para comentarlos

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  17. Recivido, estas muy interesante la informcion

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  18. La estrategia de precios contribuye a conseguir los objetivo de la empresa, teniendo cuenta el tipo de producto,la líneas,la competencia,así como la novedad del producto, cuanto mas innovador sea el producto mayores serán las alternativas de precios.

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  19. El precio es el único elemento de combinacion mercantil que genera ganancias, los otros elementos generan costos. Ademas, el precio es uno de los elementos mas flexibles de la combinacion mercantil, dado que se puede modificar a corto plazo.

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  20. http://images.google.com.do/imgres?imgurl=http://www.ecbloguer.com/tiempodemercadeo/wp-content/uploads/2009/03/precio1.jpg&imgrefurl=http://www.ecbloguer.com/tiempodemercadeo/%3Fp%3D678&usg=__m2V39w_nqjGYU3HtXCKXCfN5EEo=&h=600&w=400&sz=59&hl=es&start=4&um=1&itbs=1&tbnid=o_bXhosjSba35M:&tbnh=135&tbnw=90&prev=/images%3Fq%3Destrategias%2Bde%2Bprecios%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1

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  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  22. muy instructivo el modulo, ya que nos ayuda a tener mas conociento a la hora de fijar un precio,
    buen trabajo paul

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  23. Como les dije hoy,la semana pasada era solo para que entraran y se familiarizaran con el blog, comonven muchos todavia no han accesado, por eso el tiempo o compas de espera.

    Para el martes ya si empezamos a trabajar.

    Saludos a todos,


    sorivel

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  24. BUENOS DIAS COMPAÑEROS.
    CON RELACION A LA PREGUNTA QUE LA PROFESORA NOS MANDO A INVESTIGAR SOBRE DONDE SE COLOCA LOS GASTOS DE MARKETING EN UN ESTADO DE RESULTADO O EN LA CONTABILIDAD DE UNA EMPRESA: SI ES UNA EMPRESA COMERCIAL SERIA EN LOS GASTOS DE VENTAS Y SI ES UNA EMPRESA DE SERVICIOS SERIA EN EL COSTO DE PUBLICIDAD O GASTOS.
    CUALQUIER ACLARACION SOLO TIENEN QUE ENVIAR SUS OPINIONES PARA ENTONCES LLEGAR A LA RESPUESTA.

    CUIDENSE MUCHO

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  25. | Silvia Chauvin| 24.Julio.08 |
    El precio que puedes pedir por un servicio o producto es una de las decisiones comerciales más importantes que debes tomar.
    Poner un precio muy alto o uno muy bajo limitará, en el mejor de los casos, el crecimiento de tu negocio. Y en el peor de los casos, podría causarte serios problemas de ventas y cashflow.
    Estrategia de Fijación de Precios
    Si estás comenzando una actividad económica, considera cuidadosamente tu estrategia de precios antes de comenzar a operar, después a veces es tarde... Las empresas establecidas pueden mejorar su rentabilidad mediante revisiones periódicas de su política de precios.
    Al establecer los precios debes asegurarte que los precios y el nivel de ventas que crees que vas a tener le permitirán a tu negocio ser rentable. También debes tomar nota de cómo se comparan tus productos y servicios respecto de la competencia, recuerda que no operas en el vacío; si tu no te fijas en la competencia tus potenciales clientes seguramente lo harán.

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  26. Se colocan en el estado de resultado, debajo de ingresos, van los costos y luego viene el renglón de gastos de venta, generales y administrativo. Dentro de este rubro se colocan los gastos de marketing.

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  27. Se colocan en los estados de resultados en el renglon de gastos de publicidad o relaciones publicas, ya que estos son gastos operacionales.

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  28. Ejemplos de demada elastica:
    a)las frutas
    b)las comidas de la calle de todo tipo.
    c)las divisas
    d)los servicios telefonicos
    e)los zapatos
    Son bienes y servicios elasticos ya que si en algun momento alguno sube de precio se puede sustituir facilmente por otro de la competencia.

    Ejemplos de demanda inelastica:
    a)la gasolina
    B)los pampers
    c)el agua
    d)los medicamentos
    e)la sal
    Estos bienes tiene demanda inelastica ya que son productos que aunque su precio aumente no son tan facil de sustituir por otro.

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  29. Los Gastos de Marketing se colocan en los Estados de Resultados en la Partida de Gastos de Publicidad o Gastos Operacionales.

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  30. Los bienes con demanda es ELÁSTICA cuando ante una variación del precio, la variación en la cantidad demandada es (en porcentaje) mayor que la del precio
    Demanda Elastica
    1 Los Vehiculos
    2 Servicios Profesionales
    3 Viajes de Placer
    4 Una Vivienda
    5 El Café

    la demanda es es INELÁSTICA cuando ante variaciones del precio la cantidad demandada varía (en porcentaje) menos que la del precio
    Demanda Inelastica
    1 Alimentos de Primera Necesidad (Arroz, Carne, Pan, etc)
    2 El Agua
    3 El Combustible
    4 La Electricidad
    5 Las Medicinas

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  31. hola a tod@s me qquiero poner al dia avisenme cualquier cambio....

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  32. Milchy R. BC-0512
    Ejemplos. Demanda Elastica
    1- Productos de Maquillaje
    2-Muebles
    3-Refrescos
    4-Computadoras

    Ejemplos. Demanda Inelastica
    1-Cemento
    2-La Electricidad
    3-El Gas

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  33. Factores que influyen en la elasticidad precio de la demanda son: El valor unico, la cantidad de sustitutos, la durabilidad del bien, otros usos del bien, precio relativo del bien, la calidad del producto y los compradores.

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  34. Ejemplos de demanda ELASTICA:

    - Los CRUCEROS DE PLACER. Si su precio sube considerablemente muchas personas renunciarán al mismo y buscarán un tipo de vacaciones alternativas. En cambio si su precio baja la demanda se disparará.

    - El ACEITE DE OLIVA tiene un sustitutivo cercano que es el aceite de girasol. Si el precio del aceite de oliva sube considerablemente muchos consumidores comprarán aceite de girasol.

    - LAS FRUTAS, pues como existen varios vendedores si uno incrementa el precio podemos ir con otro mas barato, aqui se cumple la definición, ante un cambio pequeño en el precio la cantidad demandada disminuira severamente.

    - LOS VEHICULOS, ante el incremento en los precios de un productor provocara que la cantidad demandada disminuya pues muchos demandantes se cambiaran con otro producto.

    - LOS MARISCOS, ya que es un producto que ante un aumento de precio se podria sustituir por pollo o pescado.

    EJEMPLO DE DEMANDA INELASTICA:

    -El PAN es un bien necesario y presenta una demanda muy inelástica. Aunque suba su precio (dentro de ciertos límites) la gran mayoría de familias seguirá comprando la misma cantidad de pan.

    - LA LECHE no tiene un sustitutivo cercano, presentando una demanda inelástica. Aunque suba su precio la gente no tendrá más remedio que seguir comprando leche.

    - LA GASOLINA aunque represente un incremento, el consumidor tendrá que seguir llenando el tanque de su vehículo ya que no tendra otra opcion.

    - LA INSULINA, los enfermos de diabetes no pueden dejar de consumirla sino morirían, por lo tanto, aunque la insulina aumente de precio los enfermos seguiran demandando la misma cantidad.

    - EL AGUA, aunque el agua suba de precio es un bien de primerisima necesidad lo que provoca que aunque lo suban, muchos lo sigamos pagando.

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  35. Ejemplos de Demanda Elastica:
    - Bienes de lujos y tecnologia ej: celulares
    - Metales
    - Servicios profesionales
    - Cruceros de placer
    - Motocicletas
    Nota: En la Demanda elastica el comprador o cliente tiene la opcion si el producto sube de precio a elegir por la competencia.

    Ejemplos de Demanda Inelastica:
    - Insulina, ya que es un producto para un paciente especifico que aunque aumente de precio tiene que obtenerlo obligatorio
    - Agua
    - Alimentos de primera necesidad
    - Petroleo
    - Ropa
    Nota: estos productos son insustituibles aunque aumenten de precios tienes que obtenerlos, ya que no tienes sustitutos. es por ello que la demandamos inelastica.

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  36. Demanda Elástica

    Aquella que es muy sensible ante variaciones del precio del bien considerado.
    Cuando frente a una variación de precio la cantidad demandada cambia mas que el precio, equivale decir que el resultado de la formula es mayor que 1.

    Ejemplos:
    1. Los vehículos
    2. Los bienes inmobiliarios
    3. Los cruceros. si son muy costosos al no ser un bien necesario para vivir se puede prescindir de ellos.
    4. El café
    5. Las bebidas gaseosas


    Demanda Inelástica
    Los bienes necesarios suelen tener una demanda inelástica. Su demanda oscila poco ante variaciones de precio (la gente va a seguir comprando ese bien porque tienen necesidad del mismo).

    Ejemplos
    1.- El pan. Es un bien necesario y aunque suba de precio la mayoría de familias seguirán consumiendo igual o menor cantidad de pan.

    2. La vestimenta. Es un bien necesario y lo que mayoría de la gente hace es buscar opciones, puesto que siempre habrá necesidad de adquirir ese bien.

    3.- La energía eléctrica, es muy necesaria e imprescindible.

    4.- Crema dental. No tienen un sustituto y es muy necesaria para la higiene bucal.

    5.- Las medicinas.

    6.- Los productos que constituyen la canasta familiar (arroz, carne, azúcar, entre otros)

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  37. HABLEMOS UN POCO DE PRECIOS EN LOS SERVICIOSSSSSSS

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  38. Chic@s, que bien!!! sigan con sus aportes los estare leyendo.


    Saludos,


    Sorivel

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  39. FIJACION DE PRECIOS EN LOS SERVICIOS

    Factores que dificultan la fijación de precios:

    Dificultad para determinar unidades o productos en servicios. ¿Cómo calculamos el costo de un estudiante para una universidad?. Existen interacciones que no son tan evidentes en el consumo del servicio.

    Alta incidencia de los costos fijos. Sectores de Hotelería o aerolíneas, los costos fijos representan la mayor carga. También es difícil dicha asignación a los actos de servicios. ¿Cómo asignamos el costo de un empleado bancario a los productos y clientes que atiende?.

    Uso heterogéneo por parte de los consumidores. Los consumidores son parte del proceso productivo. Dos consumidores que contratan el mismo servicio pueden generar costos de atención muy diferentes.

    Fijación de Precios en los Servicios
    Factores a tener en cuenta en la Fijación de Precios
    Precio de Referencia
    Elasticidad de la Demanda
    Costos no monetarios

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  40. Andry cordero
    Con relacion a los ejemplo de demanda elastica e inelastica estos son:
    Elastica: Es cuando el producto tiene muchos sustitutos.
    1.La carne de res puede perfectamente sustituirse por otro tipo de carne.
    2.La mantequilla qie tie una demanda elastica debido a la variedad de margarinas que el consumidor tiene a la disposicion.
    3.Por ejemplo la demanda de los automoviles, si sube su precio puedes optar por otro mas economico.
    4.Los mariscos son bienes de facil sustitucion.
    5.La azucar posee una demanda elastica.

    Inelastica:si el bien es de primera necesidad su demanda es inelastica.
    1.El pan es un bien necesario y present auna demanda muy inelastica.
    2.Por ejemplo el petroleo un bien de demanda inelastica ya que los pozos son escasos.
    3.La insulina no tiene sustitutos cercanos.
    4.El lapiz, las variacione en su precio influyen muy poco en la sustitucion.
    5.Las medicinas par ael corazon son un ejemplo de un bien con pocos sustitutos.

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  41. La elasticidad demanda-precio o simplemente elasticidad de la demanda: mide la variación relativa o porcentual que experimenta la cantidad demandada como consecuencia de una variación en el precio de un uno por ciento, en otras palabras mide la intensidad con la que responden los compradores a una variación en el precio.


    Ejemplo de demanda elástica

    Demanda Elástica. Es cuando la variación porcentual de la cantidad demandada del bien es superior (en valor absoluto) a la variación porcentual del precio, ya que si el precio en los productos aumenta estos pueden ser sustituidos por otros productos similares.


    A) la Mantequilla; debido a la gran variedad de Margarinas que el consumidor tiene a su disposición puede sustituirla por otro.

    B) El plátano ; este producto puede ser sustituido por otros similares al momento de que presente un alza en los precios.

    C) El pan; ya que al momento de presentar un alza en su precio los consumidores pueden optar por otros productos similares.

    D) la carne de res; este producto puede ser sustituido por otro producto de menor valor como el cerdo o pollo según la preferencia de los consumidores.

    E) La energía eléctrica; esta presenta varias alternativas a los consumidores, ya que pueden sustituirla por otros productos tales como: focos ahorrantes, velas etc...

    Ejemplos de demanda inelástica

    Demanda inelástica: Es aquella que es poco sensible a las variaciones del precio del bien, ósea, que aunque los productos aumenten de precios es inevitable su compra porque son productos necesarios y de suma importancia para los consumidores.

    A) El arroz; este es de suma importancia ya que debe estar presente diariamente en nuestros hogares. por lo que es imposible dejar de comprarlo, ya que su consumo es inevitable.

    B) La sal; ya que su uso es de mucha importancia en la cocina, por lo que es necesario comprarla aunque presente un alza en los precios.

    C) La gasolina; cuya demanda es inelástica, porque tiene muy poca posibilidad de ser sustituida. por lo que es necesario adquirirla.

    D) El agua; debido a su importancia que presenta a la humanidad es imposible dejar de comprarla, ya que sin ella no podemos vivir.

    E) Los condimentos; estos productos son imposible sustituirlo por otro, ya que son utilizados diariamente en la cocina por lo que son de gran importancia para
    los consumidores.


    Nota: Los elementos básicos a la hora de determinar si la demanda de un producto es elástica o inelástica son:


    1) La proporción de los ingresos que el consumidor gasta para adquirir el producto.
    2) Disponibilidad de productos sustitutos.
    3) El tiempo para adaptarse a los cambios.

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  42. Esta pagina es bastante importante por que en ella nos informamos de muchas cosas. ATT: Alexandra Acosta.

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  43. Para la inclusión en los estados financieros de la parte de Gastos de marketing, todo dependerá de la naturaleza de la empresa pero casi siempre va en la partida de “ Gastos Operativos o Operacionales “

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  44. La partida de Gastos de Promocion puede ser registrada bajo Gastos de Publicidad como Gastos y refleja su efecto sobre el Estado de Resultados en las cuentas de Gastos...

    ATT. PATRICIA M. MATOS
    BH-3615

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  45. Los gasto de marketing se asientan en la partida de gasto de ventas.

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  46. DEMANDAS INELATICA
    1 Insulina
    2 Gasolina
    3 Joyas
    4 Yates
    5 Perfumes
    6 Autos marca
    7 La harina
    8 Vacunas

    DEMANDAS ELASTICA

    Televisores
    videos
    radios

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  47. en el renglon servicios un ejemplo de demanda elastica serian el cine si suben las entradas simplemente nos quedamos en casa mirando la tele. y en cuanto a la demanda ineslastica estan los colegios aunque lo suban hay que pagarlos.

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  48. Los bienes necesarios suelen tener una demanda inelástica.
    Por ejemplo, el pan es un bien necesario y presenta una demanda muy inelástica. Aunque suba su precio (dentro de ciertos límites) la gran mayoría de familias seguirá comprando la misma cantidad de pan.

    Por el contrario, la demanda de bienes de lujo suele ser muy elástica. Al no ser bienes necesarios el consumidor puede prescindir de ellos en un momento determinado. Esto determina que su demanda reaccione con intensidad ante variaciones del precio.

    Por ejemplo, los cruceros de placer. Si su precio sube considerablemente muchas personas renunciarán al mismo y buscarán un tipo de vacaciones alternativas. En cambio si su precio baja la demanda se disparará.
    la leche no tiene un sustitutivo cercano, presentando una demanda inelástica. Aunque suba su precio la gente no tendrá más remedio que seguir comprando leche.

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  49. Los gastos son costos que han generado beneficios o ingresos para la empresa, son costos expirados y por tanto deben ser espirados
    aplicados a los ingresos generados.

    Los costos de marketing:empaque,almacenamiento, despacho, entrega,promocion, publicidad,propaganda,fuerza de ventas.

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  50. Funciones de los Costes de Marketing
    Aquí se definen las funciones de marketing como cualquier actividad separada y concisa a la que se compromete la empresa, como la venta directa. Se debería tener en cuenta la responsabilidad y control de los costes, ya que la responsabilidad de los individuos dentro de la empresa tiene generalmente asignada una función. Por ejemplo, se puede hacer responsable a un individuo del almacenamiento y manipulación de materiales y a otro de la publicidad. Los ejecutivos de marketing y los contables deberían determinar de forma conjunta qué costos se han de escoger, ya que la selección depende del grado de control y responsabilidad deseado.

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  51. La elasticidad es una medida de qué tan sensible es una variable económica a los cambios en la otra con la cual se relaciona. Cuando hace referencia a la oferta y la demanda la elasticidad se define como un indicador de la respuesta de los consumidores y productores ante los cambios de precios.

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  52. Hola prefesora soy Noelia Almonte estoy utilizando la cuenta de mi hermana nathalie.

    Tenemos los ejemplos de demanda elasticas y inelasticas son:

    DEMANDA ELASTICAS:
    La maestrias en alta direccion
    Autos de lujos
    La matequilla
    Los cereales
    Los refrescos

    DEMANDA INELASTICAS:
    Ropa de marca
    El petroleo
    El pan
    La insulina
    El lapiz
    Bienes de lujos

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  53. Demanda Elástica:
    Metales, productos de ingenieria eléctrica, productos de ingenieria mecánica, y sevicios profesionales.

    Demanda Inelastica:
    Gas,petroleo, ropa, alimentos, eléctricidad.

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  54. La elasticidad de la demanda se mide calculando el porcentaje en que varía la cantidad demandada de un bien cuando su precio varía en un uno por ciento. Si el resultado de la operación es mayor que uno, la demanda de ese bien es elástica; si el resultado está entre cero y uno, su demanda es inelástica.

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  55. Primero que nada ahora fue que me llego el tema de la Estrategia de precio. lily mejia..

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  56. Los bienes de Demanda Elástica: Son aquellos en donde dependen de otros bienes por los que puede sustituirse por cuando existen sustitutos las subidas de un precio lleva el consumidor a comprar una cantidad menor del bien y una mayor del sustituto. En esta los bienes son más caros. Ejemplo:
    -Bebida Gaseosa
    -Cereales
    -Automóviles
    -Aceite de oliva
    -Insulina

    Demanda Inelástica: Esta es muy inalástica con respecto al precio cuando no hay sustituto cercanos ó tambien sucede mucho con productos de moda.Los bienes son más baratos y tienden a ser más inalásticos. Ejemplo:
    -Ropa de marca
    -Gasolina
    -Viaje Aéreos
    -Sal
    -Petroleo

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  57. ¿Cómo fijar precio a mi producto?:
    http://www.youtube.com/watch?v=e4uOWuXKi-s&feature=related

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  58. Los gastos de ventas son los relacionados con preparacion y almacenamientos de los articulos para la ventas, las promociones de ventas, los gastos y, sino se tiene un departamentos de reparto, tambien los gastos por este concepto.


    Primero se procede a preparar un estados de resultados, donde se prosede a colocar los ingreso, despues los costos y luego esta el renglon de los gastos de operacion, dentro de este se colocan los gastos de ventas , o marketing. att.lily mejia

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  59. NO ME HA LLEGADO EL COOREO PARA SER CONTRIBUYENTE

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  60. http://www.blogger.com/i.g?inviteID=9028704282903567854&blogID=8513997924983726759
    entra en este link
    a ver si funciona
    y sigue las instrucciones

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  61. hola a todos soy luz Roa

    Si el bien es de primera necesidad la demanda es inelástica, se adquiere sea cual sea el precio.
    ejemplo.
    el agua
    los pañales desechables
    las toallas sanitarias
    los centros de estudio
    La pasta dental
    Si el bien es de lujo la demanda será elástica ya que si el precio aumenta un poco, muchos consumidores podrán prescindir de él.

    ejemplos.
    los celulares
    los vehiculos de lujo
    los centros de masaje y relajacion
    los cruceros
    los cosmeticos

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  62. La Demanda Elástica: es aquella demanda que es sensible al precio, y que las variaciones que pueden tener influcias en las cantidades demandadas Si existen buenos sustitutos la demanda del bien será muy elástica

    En cambio la demanda Inelástica, pueden producirse grandes variaciones de precios y aun asi los consumidores no Varían su demanda, Si el bien es de primera necesidad la demanda es inelástica

    Entre los Productos de Demanda Elástica están:

    -Aderezo: en caso del que aderezo aumente podemos consumir mayonesa o katchup
    -Jamón: En caso de que un jamón en específico aumente su precio podemos consumir queso, Salami, etc.-
    - Grabadoras de sonido: puede ser sustituido por una cámara de videograbadora.
    - Plátano: puede ser sustituido por pan, yuca, víveres etc.….
    - Carnes: es sensible al precio y viene como sustituto los mariscos, jamón, etc.
    - Aires acondicionados: es sensible precio al tener como sustituto a los Abanicos.


    Entre los Productos de Demanda Inelástica

    - Pasta dental: Se producen cambios en los precios pero no se varía la demanda, puede haber un cambio de marca pero el uso será el mismo.
    - Papel de Baño: pueden aumentarse los precios pero la demanda no varia.
    - Gas: aumenta y disminuyen los precios con frecuencia y la demanda no disminuye.
    - Consumo de Agua: el precio puede varias y al ser un producto de primera necesidad la demanda no varía.
    - Jabón: al ser un producto de primera necesidad sus precios pueden variar pero es vital para la higiene personal por tal razón siempre se consume.

    Patricia M. Matos
    BH-3615

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  63. Gastos de operación : Los gastos de operación estan constituidos por la suma de los gastos de venta, gastos de administracion y gastos financieros

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  64. demanda Elastica:
    Resulta cuando un pequeño cambio en el precio causa un gran impacto en las ventas.
    Ej de esto son:

    - Los Refrescos: tienen como sustituto los jugos, agua, etc.
    - Vino: tiene como sustituto la champagne. licor, etc.
    - Los Panes: puede ser sustituido por las galletas, platanos y otros viveres.
    -Las piñas: pueden ser sustituida por otro tipo de fruta.
    - Carnes: puede ser sustituida por los mariscos.

    la demanda Inelastica: se da cuando un cambio en el precio tiene poco efecto en las ventas.

    entre esto esta:

    - Gasolina: es de primera necesidad aunque sus precios aumente la demanda no disminuye..

    - agua: es indispensable para vivir.
    - las joyas: no tienes sustitutos.
    - toalla sanitaria: es de uso obligatorio.
    - la pasta dental: aunque aumente el precio la demanda no disminuye...

    Fiordaliza Mejia
    BH-3646

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  65. La demanda Inelastica: esta ocurre cuando un cambio en el precio de venta del producto o servicio tiene poco efecto en las ventas.

    Ejemplo:

    - la energia electrica: es necesaria para uso diario.
    - gas: aunque su precio aumente es obligatorio su uso.
    - Loas Zapatos: no tienen sustituto y de obligatorio su uso.
    - la medicina.
    - el agua. ya que este liquido es muy necesario y es comprado sin importar su precio.

    - Demanda Elastica: esta se da cuando un ligero cambio en los precios provoca un gran impacto en la demanda.

    ejemplo:

    - Aire Acondicionado: si el precio aumenta puede ser sustituido por un abanico

    - Las Frutas: puede ser sustituida por cualquier otra.
    - Los Mariscos: en caso de incrementar sus precios puede ser sustituido por carne de pollo y de res.

    - Jamon: puede ser sustituido por queso, salami o huevo.
    - Platanos: si este producto aumenta facilmente puede ser reemplazado por los guineos, papa, etc.

    Nurys Mateo
    BH-3809

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  66. No me ha llegado el correo para ser contribuyente del blog, por favor si lo tienen envienmelo gracias.

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  67. Demanda elástica:

    Es la que sufre variaciones sensibles, originadas por alteraciones en el precio.

    Ejemplos:

    1. Un bien de lujo (un carro); porque si el precio aumenta un poco, muchos consumidores podrán prescindir en el.

    2. Las bebidas alcohólicas, ya que con un aumento de precio los consumidores están dispuesto a reducir el nivel de consumo o cambiarlo por un producto sustituto.

    3. Los televisores plasma; con un aumento considerable en el precio las personas optaran por productos sustitutos o buscan otro tipo de alternativa.

    4. El café; es de demanda elástica porque tiene productos sustitutos y con un aumento considerable en el precio los consumidores optan por otro tipo de producto.

    5. Las computadoras, porque si aumenta el precio el nivel de consumo se reduce en forma significativa.
    Demanda inelástica
    Es aquella que no se cambia notablemente por la alteración de los precio.

    Ejemplos:

    1. El jabón de baño, es un bien necesario y aunque su precio suba dentro de ciertos límites la gran mayoría de las familias seguirá comprando la misma cantidad de dicho producto.

    2. El gas; ya que los consumidores no dejaran de comprarlo aunque aumente de precio.

    3. Alimentos o productos de la canasta familiar; debido a que estos productos son básicos para el consumo familiar no dejan de ser consumido aunque aya un aumento en el precio.

    4. El azúcar; porque las personas no dejan de utilizarla o comprarla aun con un aumento en el precio.

    5. La leche infantil (bebes); aunque el precio este alto o como este, este tipo de producto como quiera se compra, ya que no hay otra opción que comprarla.

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  68. Fijación de precios factores externos:

    La situación actual de la economía (recesion por ejemplo) índices de inflación y tasas de interés, influirán en el precio a determinar. El gobierno es otra influencia externa importante y también lo son diferentes cuestiones sociales.

    Estrategias Generales para fijar precios

    Fijación de precios basada en el costo
    Fijación de precios de costo mas margen: Es uno de los métodos mas simples, consiste en sumar un sobreprecio estándar al costo del producto.
    Fijación de precios por utilidades meta: consiste en fijar un precio con el fin de obtener cierta utilidad que es establecida como meta u objetivo.
    Fijación de precios basada en el valor.
    Fijación de precios basada en el costo.
    Fijación de precios basada en la competencia

    Los consumidores basan sus juicios acerca del valor de un producto en los productos que los diferentes competidores cobran por productos similares

    Fijación de precios de tasa vigente: consiste en fijar el precio siguiendo los valores actuales de los demás competidores, sin basarse en los costos o en la demanda. Es una estrategia popular cuando la elasticidad de la demanda es difícil de medir. Se evitan guerras de precios
    Fijación de precios por licitación sellada: se utiliza cuando las compañías licitan para obtener contratos, y basan sus precios en el precio que se cree establecerán sus competidores a la licitación
    Biquin Feliz BG-1332

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  69. Factores internos:

    Objetivos de marketing

    Antes de fijar los precios, la compañía debe decidir que estrategia seguirá con el producto. Los principales objetivos de marketing son :

    Supervivencia
    Maximización de las utilidades actuales
    Liderazgo en participación del mercado
    Liderazgo en calidad del producto.

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  70. Demanda Elastica:
    Son aquellos bienes cuya demanda al precio es muy sencible.
    Êjemplo:

    - Arroz la Garza
    - Mercedes benz
    - Jugos Tropical
    - Aceite de Oliva
    - Whisky

    Demada Inelastica:

    Son aquella donde los bienes son poco sencible al precio..

    ejemplo:

    - La Azucar
    - El pan
    - Los Pañales desechables
    - El platano
    - la Energia Electrica
    - El Agua..

    BE-3747

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  71. Nota: El comentario escrito por lababy1927@hotmail.com pertenece a: Alexandra Alt. Acosta Herrera.
    Matricula:CA-8493

    !Gracias!

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  72. Nota: Carolina Toribio.

    Matricula: CG-4061

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  73. Nota: Carolina Toribio.

    Matricula: CG-4061

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  74. ¿Donde se colocan los gastos de marketing?
    Los gastos de marketing se colocan en los gastos de ventas.
    Biquin Y Féliz BG-1332

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  75. denomina estrategia de precios a todos aquellos recursos de marketing que una empresa puede desarrollar consistentes en la modificación de los precios de sus productos. La empresa proyecta y comunica una imagen perceptible y clara para que sea percibida a medio y largo plazo.

    Puede ser, por ejemplo, una estrategia orientada a ofrecer precios inferiores, superiores o iguales a los precios medios del mercado.

    Las empresas pueden optar por una estrategia de:

    Penetración cuando ofrecen siempre precios inferiores a los de la categoría y los compradores dan al producto un valor superior al precio que tiene.
    Alineamiento cuando el precio corresponde con el valor medio del mercado y con el que los compradores le atribuyen.
    Selección cuando el precio corresponde con el valor que los compradores dan al producto pero es muy superior al valor medio de mercado.

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  76. Felicito a la profesora, por este excelente metodo, sinonimo de modernidad y tecnologia, para impartir las clases ya que nos permite adquirir mas conocimientos debido a que en el aula aprovechamos mas el tiempos, siendo la estrategia de precio un modulo de alto rendimiendo.

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